Cuando vi por primera vez imágenes borrosas filtradas de este Rolex, pensé que se trataba de una esfera de ojo de tigre normal y corriente. Apenas se podía distinguir el detalle de la piedra, y ese era mi punto de referencia. Para ser franco, creo que habría sido una opción más atractiva que esta, pero tenemos que jugar la mano que nos ha tocado. Lo que nos tocó fue la replica de lujo Rolex GMT-Master II 126715CHNR – el Root Beer GMT – con una esfera hecha de hierro de tigre. Es quizás la esfera de piedra más interesante que he visto en un reloj falso de lujo, y en persona, mi gran interés estaba más que justificado.

Probablemente ya esté familiarizado no sólo con el aspecto sino también con el ajuste del Rolex GMT-Master II – es un pilar en el catálogo de la marca, y a estas alturas, todo el mundo ha visto fotos y la mayoría ha manejado uno. El 18k Everose Root Beer variante añade un poco de peso, gracias al oro, pero las dimensiones siguen siendo las mismas (no importa si es o no una herramienta de reloj debe incluso ser hecho en cualquier oro). La replica de reloj Rolex de 40 mm se lleva bien en la muñeca (especialmente si se le permite el tamaño), y la tactilidad de la corona atornillada Triplock y el bisel no tienen rival en la replica de relojes españa. Rolex simplemente ha perfeccionado los componentes, y no hay uso en argumentar lo contrario. El negro y marrón de 24 horas Cerachrom insertar en el bisel bidireccional se ha convertido en tan esperado como para no justificar el comentario, sin embargo, voy a comentar: Se presta una sensación de época a todo el reloj y parece que sólo pertenece a una replica de reloj Everose completo (aunque se puede juzgar ese punto por sí mismo). El reloj falso Rolex está clasificado a 100 metros de resistencia al agua y es, es, por supuesto, emparejado con una pulsera Oyster con un cierre desplegable Oysterlock y sistema de extensión sin herramientas Easylink.

Pero, ¿qué pasa con la esfera de hierro de tigre Ante todo, el hierro de tigre es una piedra semipreciosa (léase: roca encontrada en el suelo y pulida a conciencia) compuesta de ojo de tigre, jaspe rojo y hematita negra. Su variegación natural garantiza que cada esfera sea única, lo que supongo que le añade algo especial (a las marcas les gusta mucho hablar a la gente de esta cualidad intrínseca y obvia de las esferas de piedra). Hay mucho que decir sobre esta esfera, la mayoría de forma sarcástica. Escuché a un antiguo paramédico sugerir que se habían encontrado con un montón de situaciones que tenían una apariencia similar, y por mi parte, inicialmente me recordó al planeta de lava de Mustafar en Star Wars: La venganza de los Sith, donde Anakin Skywalker se pierde definitiva y totalmente al Lado Oscuro después de una épica batalla con sable láser con Obi-Wan Kenobi. En ambos casos, no son las mejores primeras impresiones. Esto es lo que puedo decir de la esfera en persona. Con su superficie pulida y su intenso estriado, los distintos colores resaltan con la luz. Hay trozos de marrón, amarillo, rojo, gris e incluso verde que parpadean por momentos y luego vuelven a fundirse, y es precisamente ese despliegue de dinamismo impredecible lo que hace especiales a las esferas de piedra multicolor.

Al igual que con todos los modernos GMT-Master II, esta replica de reloj suizo es alimentado por Rolex automático Calibre 3285. Este movimiento ofrece el reloj falso «flyer» GMT funcionalidad, con una aguja de 12 horas que se puede ajustar de forma independiente para la hora local. Proporciona 70 horas de reserva de marcha a 28.800 vph, tiene patentado de Rolex Chronergy escape, hairpsring Parachrom, y amortiguadores Paraflex, y es certefied por Rolex como un Cronómetro Superlativo, garantizando -2/+2 segundos por día de precisión.

Esta esfera es una mezcla de lo que estoy seguro son objetivamente feos colores, pero tal vez son tan poco atractivo que se convierten en atractivo, o al menos fresco. El juego de luces es una delicia, pero que se puede lograr en otras replicas de relojes con esfera de piedra, como el Formex Essence Malachite o el Ulysse Nardin Diver Atoll. En última instancia, creo que este reloj de imitación se basa en la intriga inicial y la novedad más que cualquier otra cosa, y después de manejarlo y pasar tiempo con mis pensamientos, creo que esas cosas son efímeras. Espero que la mayoría de la gente va a comprar esto simplemente porque es diferente (y un Rolex). La mejor replica Rolex GMT-Master II 126715CHNR Tiger Iron tiene un precio de 49.400 dólares.